EMILIANO CANO DÍAZ

NACÍ EN MADRID EN 1981 Y ME PASÉ LA INFANCIA CANTURREANDO Y TOCANDO LA GUITARRA. LUEGO ME LICENCIÉ EN BELLAS ARTES, AUNQUE LO QUE MÁS ME GUSTABA ERA EL CINE. VIVÍ UNA TEMPORADA EN FRANKFURT AM MAIN (ESTUDIANDO CINE) Y OTRA EN BERLÍN (CANTANDO BOLEROS). HICE CORTOMETRAJES, SOBRE TODO EXPERIMENTALES, QUE FUERON A BASTANTES FESTIVALES Y GANARON ALGUNOS PREMIOS (ANIMADRID, 143 DELICIAS, ENKARZINE, PREMIO JOVEN UCM…), PERO AHORA ESTOY CENTRADO EN LOS DOCUMENTALES SOBRE TEMAS DE ARTE, COMO “FONDO PARA UN CABALLERO” (2010) O "JÚLIA" (2013).

NUNCA HE DEJADO LA MÚSICA, Y DESPUÉS DE TRABAJAR COMO DISEÑADOR GRÁFICO Y REALIZADOR AUDIOVISUAL ME PROFESIONALICÉ COMO CANTANTE LÍRICO, FORMANDO PARTE DE GRUPOS DE MÚSICA ANTIGUA (LA CAPILLA REAL DE MADRID, ALFONSO X EL SABIO, ENSEMBLE GUERRERO), Y TAMBIÉN DEL CORO NACIONAL DE ESPAÑA.

CONTACTO: FACEBOOK LINKEDIN

ARCHIVO DEL BLOG
2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
ETIQUETAS

miércoles, 10 de septiembre de 2003

busco a hamlet!
1 bla

hace unos dias pesqué en la tele hamlet, de kenneth branagh. poco después, del mismo, en lo más crudo del crudo invierno, donde un grupo de actores se reúne en un pueblecillo en navidad para representar hamlet. ayer vi una peli española que me sorprendió y gustó mucho. sin vergüenza, de joaquín oristrell, sobre actores y actrices. En un momento dado, una escena con hamlet y gertrudis (su madre). Y hace escasos segundos, veo un capítulo de south park con... sorpresa! una representación de hamlet.

Hoy salí de casa sin rumbo fijo. necesitaba salir. acababa de ver los lunes al sol y estaba muy agobiado. primero he ido a los chinos a comprarme un cuadernito para ver si me animaba; y luego recordé el depósito de libros (que también suele funcionar como terapia) donde he comprado varias cosillas, entre ellas una edición de hamlet (y debo tener ya tres).

Hace unos meses me dedicaba a adaptar hamlet, que es una obra muy larga y algo recargada (perdoneseme el atrevimiento) para llevarla a escena. Luego, tras verla también casualmente en el teatro, la dejé de lado. Me gustó tan poco la versión que vi que se me quitaron las ganas. Ahora, éstas, por alguna extraña razón, han vuelto.

Así que
Dense por enterados, y
Avisen también a sus familiares y amigos.
Sepan que...

busco a hamlet!

y que no pararé hasta que sea, ésta, por una vez, mío.

Etiquetas: , , ,


Powered by Blogger + eXTReMe Tracker