EMILIANO CANO DÍAZ

NACÍ EN MADRID EN 1981 Y ME PASÉ LA INFANCIA CANTURREANDO Y TOCANDO LA GUITARRA. LUEGO ME LICENCIÉ EN BELLAS ARTES, AUNQUE LO QUE MÁS ME GUSTABA ERA EL CINE. VIVÍ UNA TEMPORADA EN FRANKFURT AM MAIN (ESTUDIANDO CINE) Y OTRA EN BERLÍN (CANTANDO BOLEROS). HICE CORTOMETRAJES, SOBRE TODO EXPERIMENTALES, QUE FUERON A BASTANTES FESTIVALES Y GANARON ALGUNOS PREMIOS (ANIMADRID, 143 DELICIAS, ENKARZINE, PREMIO JOVEN UCM…), PERO AHORA ESTOY CENTRADO EN LOS DOCUMENTALES SOBRE TEMAS DE ARTE, COMO “FONDO PARA UN CABALLERO” (2010) O "JÚLIA" (2013).

NUNCA HE DEJADO LA MÚSICA, Y DESPUÉS DE TRABAJAR COMO DISEÑADOR GRÁFICO Y REALIZADOR AUDIOVISUAL ME PROFESIONALICÉ COMO CANTANTE LÍRICO, FORMANDO PARTE DE GRUPOS DE MÚSICA ANTIGUA (LA CAPILLA REAL DE MADRID, ALFONSO X EL SABIO, ENSEMBLE GUERRERO), Y TAMBIÉN DEL CORO NACIONAL DE ESPAÑA.

CONTACTO: FACEBOOK LINKEDIN

ARCHIVO DEL BLOG
2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
ETIQUETAS

miércoles, 22 de octubre de 2003

amarga rutina
tosiendo al salir por la puerta, tosiendo al salir del metro, tosiendo al salir del autobús. tengo una sensibilidad especial para los cambios de microclima. ayer me encontraba fatal y ni siquiera salí de casa, por la mañana. luego por la tarde sí, por necesidad, y el papeleo necesario y burocrático me indujo a mentir. qué mal me siento cuando miento! este verano al llegar a santiago, y cuál es la motivación de tu peregrinaje? y no fui capaz de decir "espiritual" para que me dieran el diploma tan bonito y en latín. mentir para que te cambien un horario, qué ridículo.

mis días rodando, ahora por inercia, con pequeñas variaciones. en vez de café tomo té. he dejado los donuts. me llegan cartas electorales. llevo un pañuelo al cuello. saqué y me puse los pantalones de pana pero es que siempre he sido muy friolero. la lista de cosas por hacer no disminuye, y necesito tiempo para ir tachando. la amarga rutina no me deja tiempo libre, y esto parece un telegrama.

Etiquetas: ,


Powered by Blogger + eXTReMe Tracker