EMILIANO CANO DÍAZ

NACÍ EN MADRID EN 1981 Y ME PASÉ LA INFANCIA CANTURREANDO Y TOCANDO LA GUITARRA. LUEGO ME LICENCIÉ EN BELLAS ARTES, AUNQUE LO QUE MÁS ME GUSTABA ERA EL CINE. VIVÍ UNA TEMPORADA EN FRANKFURT AM MAIN (ESTUDIANDO CINE) Y OTRA EN BERLÍN (CANTANDO BOLEROS). HICE CORTOMETRAJES, SOBRE TODO EXPERIMENTALES, QUE FUERON A BASTANTES FESTIVALES Y GANARON ALGUNOS PREMIOS (ANIMADRID, 143 DELICIAS, ENKARZINE, PREMIO JOVEN UCM…), PERO AHORA ESTOY CENTRADO EN LOS DOCUMENTALES SOBRE TEMAS DE ARTE, COMO “FONDO PARA UN CABALLERO” (2010) O "JÚLIA" (2013).

NUNCA HE DEJADO LA MÚSICA, Y DESPUÉS DE TRABAJAR COMO DISEÑADOR GRÁFICO Y REALIZADOR AUDIOVISUAL ME PROFESIONALICÉ COMO CANTANTE LÍRICO, FORMANDO PARTE DE GRUPOS DE MÚSICA ANTIGUA (LA CAPILLA REAL DE MADRID, ALFONSO X EL SABIO, ENSEMBLE GUERRERO), Y TAMBIÉN DEL CORO NACIONAL DE ESPAÑA.

CONTACTO: FACEBOOK LINKEDIN

ARCHIVO DEL BLOG
2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
ETIQUETAS

miércoles, 29 de octubre de 2003

ha parado de llover!
1 bla








hoy caminando por la periferia, como Jeanne Moreau en la noche. a veces cambias de itinierario y te das cuenta de lo grande que es esta ciudad. pensaba hacer un documental sobre madrid, pero es que es imposible (ya moholy-nagy quiso hacer marsella y tuvo que conformarse con un trozo del barrio del puerto) porque no sabría precisamente qué trozo elegir. afortunadamente el sol ha vuelto hoy. y eso es una gran noticia. también cambié el pañuelo azul de-sujetarte-el-brazo-roto-cuando-eres-pequeño por el pañuelo rojo, igualmente estampado pero al parecer no tan perturbador (y eso que tiene un agujero pequeño). el cuello levantado. hay que protegerse la voz del vientecillo gripal que azota la estepa castellana (sobre todo si cantas mañana!) y en cambio a un amigo en londres le ha hecho bueno estos días -hay que joderse-. además me han vuelto dos proyectos teatrales casi abandonados gracias a la aparición de dos actrices que se animan a soportarlos. el otoño es trabajo, pero me tiene muy buena pinta.

Etiquetas: , , ,


Powered by Blogger + eXTReMe Tracker