EMILIANO CANO DÍAZ

NACÍ EN MADRID EN 1981 Y ME PASÉ LA INFANCIA CANTURREANDO Y TOCANDO LA GUITARRA. LUEGO ME LICENCIÉ EN BELLAS ARTES, AUNQUE LO QUE MÁS ME GUSTABA ERA EL CINE. VIVÍ UNA TEMPORADA EN FRANKFURT AM MAIN (ESTUDIANDO CINE) Y OTRA EN BERLÍN (CANTANDO BOLEROS). HICE CORTOMETRAJES, SOBRE TODO EXPERIMENTALES, QUE FUERON A BASTANTES FESTIVALES Y GANARON ALGUNOS PREMIOS (ANIMADRID, 143 DELICIAS, ENKARZINE, PREMIO JOVEN UCM…), PERO AHORA ESTOY CENTRADO EN LOS DOCUMENTALES SOBRE TEMAS DE ARTE, COMO “FONDO PARA UN CABALLERO” (2010) O "JÚLIA" (2013).

NUNCA HE DEJADO LA MÚSICA, Y DESPUÉS DE TRABAJAR COMO DISEÑADOR GRÁFICO Y REALIZADOR AUDIOVISUAL ME PROFESIONALICÉ COMO CANTANTE LÍRICO, FORMANDO PARTE DE GRUPOS DE MÚSICA ANTIGUA (LA CAPILLA REAL DE MADRID, ALFONSO X EL SABIO, ENSEMBLE GUERRERO), Y TAMBIÉN DEL CORO NACIONAL DE ESPAÑA.

CONTACTO: FACEBOOK LINKEDIN

ARCHIVO DEL BLOG
2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
ETIQUETAS

jueves, 11 de noviembre de 2004

la rosa púrpura del cairo
la gente, por la calle, amigos, me preguntan que qué es de mi vida. que a qué me dedico. que qué ha pasado estas últimas semanas, que no se me ve el pelo. ah no? pues no sé. no tengo yo esa impresión... he salido un poco por ahí, he ido un poco a clase, he... en realidad no ha pasado nada. me sorprende su pregunta y a ellos les sorprende mi respuesta. hoy quería ir al cine a ver "olvídate de mí". y cuando hemos llegado al capitol resulta que había un estreno de estos de cortometrajistas. maldición. mónica: entramos? hemos entrado. nos hemos sentado en penúltima fila. yo me hacía pis pero he aguantado la sesión estoicamente. los cortos han sido vergonzosos. en uno el protagonista es un neonazi que en un momento dado le pega una paliza a un jevi. el jevi en cuestión estaba sentado detrás nuestro, en la última fila, bebiendo cerveza, con más amigos jevis que también salían en el corto, de extras. al verse se han puesto todos a gritar y a jalear. cómo molan los jevis! mira a manolo! gritaban. y los de la pantalla respondían otras cosas. ha sido un poco como en la rosa púrpura del cairo.
a ver si mañana me acuerdo de contárselo a alguien.

Etiquetas: , ,


Powered by Blogger + eXTReMe Tracker