EMILIANO CANO DÍAZ

NACÍ EN MADRID EN 1981 Y ME PASÉ LA INFANCIA CANTURREANDO Y TOCANDO LA GUITARRA. LUEGO ME LICENCIÉ EN BELLAS ARTES, AUNQUE LO QUE MÁS ME GUSTABA ERA EL CINE. VIVÍ UNA TEMPORADA EN FRANKFURT AM MAIN (ESTUDIANDO CINE) Y OTRA EN BERLÍN (CANTANDO BOLEROS). HICE CORTOMETRAJES, SOBRE TODO EXPERIMENTALES, QUE FUERON A BASTANTES FESTIVALES Y GANARON ALGUNOS PREMIOS (ANIMADRID, 143 DELICIAS, ENKARZINE, PREMIO JOVEN UCM…), PERO AHORA ESTOY CENTRADO EN LOS DOCUMENTALES SOBRE TEMAS DE ARTE, COMO “FONDO PARA UN CABALLERO” (2010) O "JÚLIA" (2013).

NUNCA HE DEJADO LA MÚSICA, Y DESPUÉS DE TRABAJAR COMO DISEÑADOR GRÁFICO Y REALIZADOR AUDIOVISUAL ME PROFESIONALICÉ COMO CANTANTE LÍRICO, FORMANDO PARTE DE GRUPOS DE MÚSICA ANTIGUA (LA CAPILLA REAL DE MADRID, ALFONSO X EL SABIO, ENSEMBLE GUERRERO), Y TAMBIÉN DEL CORO NACIONAL DE ESPAÑA.

CONTACTO: FACEBOOK LINKEDIN

ARCHIVO DEL BLOG
2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
ETIQUETAS

domingo, 12 de diciembre de 2004

L'Upupa (La Abubilla)
2 blas




...te interesan los pájaros porque estimulan tu imaginación; te fascinan porque "de todos los seres de la creación, parecen los más cercanos al espíritu puro, criaturitas con una temperatura normal de 51º"


J.D.Salinger. Seymour, una introducción


fui ayer al Real a ver la ópera de H.W.Henze "L'Upupa und der Triumph der Sohnesliebe". la historia comienza con la desesperación del gran Visir de Manda porque la Abubilla, que es su única alegría, se ha ido de repente; entonces envía a sus hijos a buscarla. me parece una premisa fantástica, una abubilla tan importante que sólo hace uh uhh y mueve la cabeza, responsable de tantas aventuras exóticas...
hacia el final la traen de vuelta enjaulada y el Visir inmediatamente la libera y ella vuela un poco y se queda allí, moviendo la cabeza, haciendo uh uhh. y prácticamente fin. pero por qué se va? éso, que es "el conflcito" inicial, no lo explica Henze, que es un tipo muy listo. y es que no puedo quitarme de la cabeza los motivos de la Abubilla, y en cambio del resto casi ya no me acuerdo...

Etiquetas: , ,


Powered by Blogger + eXTReMe Tracker