EMILIANO CANO DÍAZ

NACÍ EN MADRID EN 1981 Y ME PASÉ LA INFANCIA CANTURREANDO Y TOCANDO LA GUITARRA. LUEGO ME LICENCIÉ EN BELLAS ARTES, AUNQUE LO QUE MÁS ME GUSTABA ERA EL CINE. VIVÍ UNA TEMPORADA EN FRANKFURT AM MAIN (ESTUDIANDO CINE) Y OTRA EN BERLÍN (CANTANDO BOLEROS). HICE CORTOMETRAJES, SOBRE TODO EXPERIMENTALES, QUE FUERON A BASTANTES FESTIVALES Y GANARON ALGUNOS PREMIOS (ANIMADRID, 143 DELICIAS, ENKARZINE, PREMIO JOVEN UCM…), PERO AHORA ESTOY CENTRADO EN LOS DOCUMENTALES SOBRE TEMAS DE ARTE, COMO “FONDO PARA UN CABALLERO” (2010) O "JÚLIA" (2013).

NUNCA HE DEJADO LA MÚSICA, Y DESPUÉS DE TRABAJAR COMO DISEÑADOR GRÁFICO Y REALIZADOR AUDIOVISUAL ME PROFESIONALICÉ COMO CANTANTE LÍRICO, FORMANDO PARTE DE GRUPOS DE MÚSICA ANTIGUA (LA CAPILLA REAL DE MADRID, ALFONSO X EL SABIO, ENSEMBLE GUERRERO), Y TAMBIÉN DEL CORO NACIONAL DE ESPAÑA.

CONTACTO: FACEBOOK LINKEDIN

ARCHIVO DEL BLOG
2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
ETIQUETAS

miércoles, 5 de enero de 2005

cine cine cine
estos días he ido tres veces al cine. el día de nochebuena vi "los chicos del coro", antes de cenar; el día de año nuevo "los increíbles" después de comer; y hoy, noche de reyes, "polar express", de nuevo antes de cenar. mis fiestas navideñas son entonces comer e ir al cine en familia. hace dos o tres o cuatro años reestrenaron también por estas fechas "qué noche la de aquel día", de Richard Lester, y así, tradicionalmente, les convencí para que fuéramos a verla. pues me la acaban de regalar en versión doble disco surround extras etc, y mientras escribo esto suena "money can't buy me love". tengo por ahí unos cuantos cuadernos donde practico la escritura automática, pero no como los dadaístas, que anotaban incoherencias pretendidamente subconscientes, sino copiando lo que veo y lo que me va pasando por la cabeza, directamente. cosas con sentido! (esto también lo hace warhol en algún librito). paul y george comparten micrófono, ya están en el programa de televisión, las chicas gritan y jalean y cantan con ellos. se me ocurría antes que el protagonsta de la peli, ringo, es el único que sigue vivo, porque john y george murieron y todos sabemos que el paul que anda por ahí cantando y pintando cuadros horribles no es el auténtico... qué sed. cuando estoy delante del ordenador se me olvida que beber agua es una necesidad vital. esta parte de la peli es genial. es un crescendo absoluto donde las canciones se van relevando y solapando. todo ritmo. todo hacia arriba.


Etiquetas: , ,


Powered by Blogger + eXTReMe Tracker