EMILIANO CANO DÍAZ

NACÍ EN MADRID EN 1981 Y ME PASÉ LA INFANCIA CANTURREANDO Y TOCANDO LA GUITARRA. LUEGO ME LICENCIÉ EN BELLAS ARTES, AUNQUE LO QUE MÁS ME GUSTABA ERA EL CINE. VIVÍ UNA TEMPORADA EN FRANKFURT AM MAIN (ESTUDIANDO CINE) Y OTRA EN BERLÍN (CANTANDO BOLEROS). HICE CORTOMETRAJES, SOBRE TODO EXPERIMENTALES, QUE FUERON A BASTANTES FESTIVALES Y GANARON ALGUNOS PREMIOS (ANIMADRID, 143 DELICIAS, ENKARZINE, PREMIO JOVEN UCM…), PERO AHORA ESTOY CENTRADO EN LOS DOCUMENTALES SOBRE TEMAS DE ARTE, COMO “FONDO PARA UN CABALLERO” (2010) O "JÚLIA" (2013).

NUNCA HE DEJADO LA MÚSICA, Y DESPUÉS DE TRABAJAR COMO DISEÑADOR GRÁFICO Y REALIZADOR AUDIOVISUAL ME PROFESIONALICÉ COMO CANTANTE LÍRICO, FORMANDO PARTE DE GRUPOS DE MÚSICA ANTIGUA (LA CAPILLA REAL DE MADRID, ALFONSO X EL SABIO, ENSEMBLE GUERRERO), Y TAMBIÉN DEL CORO NACIONAL DE ESPAÑA.

CONTACTO: FACEBOOK LINKEDIN

ARCHIVO DEL BLOG
2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
ETIQUETAS

miércoles, 2 de febrero de 2005

usted
hola. cuánto tiempo sin pasar por aquí. hoy voy a contarle cómo funciona ésto. ésto del "blog". uno va caminando por ahí y tiene una idea, y se imagina esa idea en palabras, en las palabras adecuadas. y entonces va y las apunta o las memoriza o de suerte las ha memorizado sin esfuerzo y luego enfrente del ordenador las repite, y tal vez improvise un poco. hace unos días pensaba contarle que el amigo nacho vigalondo, el señor de las albóndigas, ha sido nominado al oscar de hollywood. seguramente usted, persona bien informada, ya lo sepa, pero esto tenía que comentárselo. es una locura, eso decimos todos. desde hace unos meses ya sabía yo que el maravilloso corto de nacho tendría más éxito que todo lo que hiciera yo en la vida, de cortos, digo. y lo digo sin añoranza. bah!, es sólo una comparación para que se haga una idea. y es que ahora con el oscar... mal que nos pese no hay nada más. joder, es muy fuerte. no, estas cosas no ocurren nunca, y aún menos dos veces.
pues iba a contarle esto y no lo hice porque digo que mi vida está in crescendo súbito y materialmente no tengo tiempo para nada que no sea... es que he echado cuentas y resulta que en semana y media habré terminado la carrera, y del vértigo me he puesto a trabajar como un cabrón. (para salvar los muebles, supongo) para hacer una última cosa digna de interés y que tenga más interés que las que haya hecho en la facultad en los últimos cinco años y medio. y... bueno esto es realmente emocionante... me he puesto a investigar sobre un tema, así en serio. (guárdeme el secreto...) me he puesto a investigar y al final lo que iba a ser un trabajillo SE ESTÁ CONVIRTIENDO EN UNA TESIS. usted ha visto El informe pelícano? Julia Roberts, perseguida por los malos del gobierno porque hace un informe académico, propone una teoría, en la universidad, sobre un tema donde nunca debió meter las narices... bueno. Pues YO IGUAL. Y hasta aquí puedo leer; frase que me recuerda a usted, que tiene también buena parte de culpa de que aún con el agobio y la tos, (sigo malo, maldición) me encuentre mejor, así en general, de lo que puedo recordar.


El susodicho. Para ver el corto (7:35 de la mañana) entra en su blog. (también en sección enlaces) (la foto, de los tiempos del tuminuto.com, no recuerdo quién la hizo ni por qué la tengo)

Etiquetas: , , , , ,


Powered by Blogger + eXTReMe Tracker