EMILIANO CANO DÍAZ

NACÍ EN MADRID EN 1981 Y ME PASÉ LA INFANCIA CANTURREANDO Y TOCANDO LA GUITARRA. LUEGO ME LICENCIÉ EN BELLAS ARTES, AUNQUE LO QUE MÁS ME GUSTABA ERA EL CINE. VIVÍ UNA TEMPORADA EN FRANKFURT AM MAIN (ESTUDIANDO CINE) Y OTRA EN BERLÍN (CANTANDO BOLEROS). HICE CORTOMETRAJES, SOBRE TODO EXPERIMENTALES, QUE FUERON A BASTANTES FESTIVALES Y GANARON ALGUNOS PREMIOS (ANIMADRID, 143 DELICIAS, ENKARZINE, PREMIO JOVEN UCM…), PERO AHORA ESTOY CENTRADO EN LOS DOCUMENTALES SOBRE TEMAS DE ARTE, COMO “FONDO PARA UN CABALLERO” (2010) O "JÚLIA" (2013).

NUNCA HE DEJADO LA MÚSICA, Y DESPUÉS DE TRABAJAR COMO DISEÑADOR GRÁFICO Y REALIZADOR AUDIOVISUAL ME PROFESIONALICÉ COMO CANTANTE LÍRICO, FORMANDO PARTE DE GRUPOS DE MÚSICA ANTIGUA (LA CAPILLA REAL DE MADRID, ALFONSO X EL SABIO, ENSEMBLE GUERRERO), Y TAMBIÉN DEL CORO NACIONAL DE ESPAÑA.

CONTACTO: FACEBOOK LINKEDIN

ARCHIVO DEL BLOG
2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
ETIQUETAS

domingo, 19 de junio de 2005

el malo de la película

un pájaro sale a buscar la inocencia
y vuelve muerto bajo sus alas



hace dos semanas mirando pintadas en granada. y no sirvió de nada.

hay un sitio de vinos en antón martín. voy allí con jose luis a hablar de proyectos. de proyectos serios. la camarera es guapa, algo mayor. luego paso delante de mi colegio y está en obras, y salto para ver por encima de la valla y hay un negro sentado en una pala comiéndose un bocadillo. salto varias veces. este fin de semana en toledo, comiendo chuletas. chuletas a la brasa, chuletas con brasa. mi padre remueve las brasas mientras se hacen las chuletas, para avivarlas o algo así. cada uno tiene su método. mi método es ponerme a hacer una cosa, y cuando la acabo o cuando me canso, pasar a otra. ahora estoy en esto serio con el amigo jose luis, ayer en esto otro del greco. tengo mal cuerpo de pensar en las chuletas, voy a buscar un yogur. miguel y césar, muy pensativos ellos, han coincidido en su tema de tesis. qué casualidad. a uno le hace gracia, y al otro no. ninguna. el ambiente está tenso tirando a peor. nadie soporta a nadie. será el calor. no hay yogur, hay vaso de leche con nesquick. me he afeitado un poco, después de semanas. me he dejado bigote y patillas largas y ahora parezco el malo de la película. ya me voy. mañana a las diez empiezo esta cosa muy seria. en la gran vía, mañana, a las diez.

Etiquetas: , , , ,


Powered by Blogger + eXTReMe Tracker