EMILIANO CANO DÍAZ

NACÍ EN MADRID EN 1981 Y ME PASÉ LA INFANCIA CANTURREANDO Y TOCANDO LA GUITARRA. LUEGO ME LICENCIÉ EN BELLAS ARTES, AUNQUE LO QUE MÁS ME GUSTABA ERA EL CINE. VIVÍ UNA TEMPORADA EN FRANKFURT AM MAIN (ESTUDIANDO CINE) Y OTRA EN BERLÍN (CANTANDO BOLEROS). HICE CORTOMETRAJES, SOBRE TODO EXPERIMENTALES, QUE FUERON A BASTANTES FESTIVALES Y GANARON ALGUNOS PREMIOS (ANIMADRID, 143 DELICIAS, ENKARZINE, PREMIO JOVEN UCM…), PERO AHORA ESTOY CENTRADO EN LOS DOCUMENTALES SOBRE TEMAS DE ARTE, COMO “FONDO PARA UN CABALLERO” (2010) O "JÚLIA" (2013).

NUNCA HE DEJADO LA MÚSICA, Y DESPUÉS DE TRABAJAR COMO DISEÑADOR GRÁFICO Y REALIZADOR AUDIOVISUAL ME PROFESIONALICÉ COMO CANTANTE LÍRICO, FORMANDO PARTE DE GRUPOS DE MÚSICA ANTIGUA (LA CAPILLA REAL DE MADRID, ALFONSO X EL SABIO, ENSEMBLE GUERRERO), Y TAMBIÉN DEL CORO NACIONAL DE ESPAÑA.

CONTACTO: FACEBOOK LINKEDIN

ARCHIVO DEL BLOG
2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
ETIQUETAS

martes, 5 de julio de 2005

mirando al cielo
Son las dos y treinta am. el otro día hablando por teléfono y mirando por la ventana. siempre que hablo por teléfono desde casa voy a la ventana porque hay mejor cobertura. miguel me contaba algo importante, algo serio. algo que hacía que tuviera que estar concentrado (si casi siempre escucho cuando me llaman por teléfono, pues ese día más). en fin, que miraba por la ventana, los tejados de enfrente, como siempre, los bonitos tejados de enfrente. y un poco más arriba, en el cielo pardo, un destello pequeñito, como un resplandorcillo de fuego que luego se va apagando. así, pequeño y brillante.
hoy en la tele y en la radio y en internet, ocioso y ávido de noticias del futuro olímpico -y como no eliges las noticias, sino que vienen a tí-, oyendo y viendo una y mil veces la cumbre del g8, el pique entre piqué y acebes, el impacto profundo de la lavadora de la nasa contra un pobre meteorito... y entonces me he acordado del fueguecito, de la llamita en el cielo del otro día, y de la poca importancia que le dí, a eso tan bonito que vi en el cielo, hace un par de días, mientras hablaba por teléfono.


Etiquetas: , , ,


Powered by Blogger + eXTReMe Tracker