EMILIANO CANO DÍAZ

NACÍ EN MADRID EN 1981 Y ME PASÉ LA INFANCIA CANTURREANDO Y TOCANDO LA GUITARRA. LUEGO ME LICENCIÉ EN BELLAS ARTES, AUNQUE LO QUE MÁS ME GUSTABA ERA EL CINE. VIVÍ UNA TEMPORADA EN FRANKFURT AM MAIN (ESTUDIANDO CINE) Y OTRA EN BERLÍN (CANTANDO BOLEROS). HICE CORTOMETRAJES, SOBRE TODO EXPERIMENTALES, QUE FUERON A BASTANTES FESTIVALES Y GANARON ALGUNOS PREMIOS (ANIMADRID, 143 DELICIAS, ENKARZINE, PREMIO JOVEN UCM…), PERO AHORA ESTOY CENTRADO EN LOS DOCUMENTALES SOBRE TEMAS DE ARTE, COMO “FONDO PARA UN CABALLERO” (2010) O "JÚLIA" (2013).

NUNCA HE DEJADO LA MÚSICA, Y DESPUÉS DE TRABAJAR COMO DISEÑADOR GRÁFICO Y REALIZADOR AUDIOVISUAL ME PROFESIONALICÉ COMO CANTANTE LÍRICO, FORMANDO PARTE DE GRUPOS DE MÚSICA ANTIGUA (LA CAPILLA REAL DE MADRID, ALFONSO X EL SABIO, ENSEMBLE GUERRERO), Y TAMBIÉN DEL CORO NACIONAL DE ESPAÑA.

CONTACTO: FACEBOOK LINKEDIN

ARCHIVO DEL BLOG
2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
ETIQUETAS

viernes, 6 de enero de 2006

evidentemente
cuando yo vivía en frankfurt tenía un diario en papel. en papeles que tengo guardados por ahí y que una vez muy laboriosamente escaneé para nada. para poco. lobo antunes se pasa el día hablando de angola. yo periódicamente vuelvo a frankfurt. en el flohmarkt de frankfurt compré una máquina de escribir tippa con toda la calderilla que llevaba en la cartera, a excepción de una piedrecita que me había regalado maría. nein! le dije al tipo, después de vaciar el contenido del monedero en su mano, ésta me la quedo yo!

en mi cuarto de la daimlerstraße, en el frío invierno alemán, además del diario escribía con mi tippa adaptaciones de shakespeare y guiones para cortos, y leía el pais, que compraba cada día en la hauptbanhof, lo leía entero, hasta las páginas de economía. y luego de haberlo leído recortaba algunas fotos y las pegaba en cuartillas y tipeaba cosas debajo, para darles una nueva interpretación y tal, lo de siempre, vaya. era cuando empezó la última guerra de iraq.


el otro día tomando dos cañas, dos, con las chicas del océano, y comentando las bondades de la evidencia y los peligros de su ausencia. el caso del vídeoclip del karaoke de vigalondo y también de mi video en jerusalem, que de tan pretendidamente amateur se queda sólo en eso y pierde todo interés cinematográfico. las cuartillas de "el mundo en guerra" (eso puse en el sobre que las contiene) no tienen ese problema, pero precisamente por evidentes no quise exponerlas en la rundgang (exposición de estudiantes) de aquel fin de semestre de invierno del 2003. por eso o por pereza.

Etiquetas: , , , ,


Powered by Blogger + eXTReMe Tracker