EMILIANO CANO DÍAZ

NACÍ EN MADRID EN 1981 Y ME PASÉ LA INFANCIA CANTURREANDO Y TOCANDO LA GUITARRA. LUEGO ME LICENCIÉ EN BELLAS ARTES, AUNQUE LO QUE MÁS ME GUSTABA ERA EL CINE. VIVÍ UNA TEMPORADA EN FRANKFURT AM MAIN (ESTUDIANDO CINE) Y OTRA EN BERLÍN (CANTANDO BOLEROS). HICE CORTOMETRAJES, SOBRE TODO EXPERIMENTALES, QUE FUERON A BASTANTES FESTIVALES Y GANARON ALGUNOS PREMIOS (ANIMADRID, 143 DELICIAS, ENKARZINE, PREMIO JOVEN UCM…), PERO AHORA ESTOY CENTRADO EN LOS DOCUMENTALES SOBRE TEMAS DE ARTE, COMO “FONDO PARA UN CABALLERO” (2010) O "JÚLIA" (2013).

NUNCA HE DEJADO LA MÚSICA, Y DESPUÉS DE TRABAJAR COMO DISEÑADOR GRÁFICO Y REALIZADOR AUDIOVISUAL ME PROFESIONALICÉ COMO CANTANTE LÍRICO, FORMANDO PARTE DE GRUPOS DE MÚSICA ANTIGUA (LA CAPILLA REAL DE MADRID, ALFONSO X EL SABIO, ENSEMBLE GUERRERO), Y TAMBIÉN DEL CORO NACIONAL DE ESPAÑA.

CONTACTO: FACEBOOK LINKEDIN

ARCHIVO DEL BLOG
2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
ETIQUETAS

domingo, 7 de mayo de 2006

asunto: pollo
* Cebolla (es opcional ya sabes que yo pongo de la congelada ya troceada, pero puede ser natural y también cebolleta - su función es darle cuerpo a la salsa)
* el Pollo (para ti valdría con una pechuga) que se trocea -con tijeras o cuchillo- en trozos más o menos pequeños.
* sal y pimienta a discreción
* un vaso de vino blanco
* Un paquete de los pequeños de nata
* También opcional para completar: una lata -pequeña-de champiñones laminados

En la propia cazuela en que vas a prepararlo, sofríes la cebolla (si tienes) en un fondillo de aceite y sin que se tueste añades el pollo cortado en trocitos. Salpimentas y lo rehogas todo junto un poco. Añades el champiñón (con su caldo) si tienes y añades el vaso de vino y el paquete de nata. Remueves todo bien y lo pones a cocer. Si has hecho lo trozos de pollo pequeños a partir de que empiece a hervir lo tienes 30 ó 35 minutos. Remueve de vez en cuando para que se mezcle bien y no se separe la nata del vino. No obstante, puedes probarlo para ver si está tierno. Si ves que se te consume el vino, no te importe añadir un poco de agua, lo importante es que la salsa quede suave y no grumosa ni espesa.

Bueno, espero que te salga bien. Ya sabes que esto queda bien con pasta o con unas patatas fritas aparte. Una forma que yo voy a hacer la próxima vez es freír patatas tipo tortilla y ponerlas en una fuente, y sobre ellas echar el pollo con su caldillo, calentarlo todo y servirlo. Como ves esta comida ofrece posibilidades varias.

-----------------------------------


gracias mami

Etiquetas: , , ,


Powered by Blogger + eXTReMe Tracker