EMILIANO CANO DÍAZ

NACÍ EN MADRID EN 1981 Y ME PASÉ LA INFANCIA CANTURREANDO Y TOCANDO LA GUITARRA. LUEGO ME LICENCIÉ EN BELLAS ARTES, AUNQUE LO QUE MÁS ME GUSTABA ERA EL CINE. VIVÍ UNA TEMPORADA EN FRANKFURT AM MAIN (ESTUDIANDO CINE) Y OTRA EN BERLÍN (CANTANDO BOLEROS). HICE CORTOMETRAJES, SOBRE TODO EXPERIMENTALES, QUE FUERON A BASTANTES FESTIVALES Y GANARON ALGUNOS PREMIOS (ANIMADRID, 143 DELICIAS, ENKARZINE, PREMIO JOVEN UCM…), PERO AHORA ESTOY CENTRADO EN LOS DOCUMENTALES SOBRE TEMAS DE ARTE, COMO “FONDO PARA UN CABALLERO” (2010) O "JÚLIA" (2013).

NUNCA HE DEJADO LA MÚSICA, Y DESPUÉS DE TRABAJAR COMO DISEÑADOR GRÁFICO Y REALIZADOR AUDIOVISUAL ME PROFESIONALICÉ COMO CANTANTE LÍRICO, FORMANDO PARTE DE GRUPOS DE MÚSICA ANTIGUA (LA CAPILLA REAL DE MADRID, ALFONSO X EL SABIO, ENSEMBLE GUERRERO), Y TAMBIÉN DEL CORO NACIONAL DE ESPAÑA.

CONTACTO: FACEBOOK LINKEDIN

ARCHIVO DEL BLOG
2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
ETIQUETAS

viernes, 8 de junio de 2007

faust (II)
uno se pone a hacer un doctorado porque le gusta investigar, por ejemplo. hace un par de meses en el viajecito a barcelona se me ocurrió una idea posible para mi tesina del curso que viene. giraría en torno a la manipulación de la obra cinematográfica -por una mano ajena distinta a la que la concibe-, para crear otra obra nueva o para lo que sea (es un tema amplio, habría que afinarlo). ayer, buscando faustos en el emule, encontré un buen ejemplo para el caso de la restauración. muchas veces el material original está en tan malas condiciones que se recurre a tomas descartadas que se han conservado mejor -muy parecidas a las finalmente elegidas por el director, pero no iguales-. no es fascinante?



Etiquetas: , ,


Powered by Blogger + eXTReMe Tracker