EMILIANO CANO DÍAZ

NACÍ EN MADRID EN 1981 Y ME PASÉ LA INFANCIA CANTURREANDO Y TOCANDO LA GUITARRA. LUEGO ME LICENCIÉ EN BELLAS ARTES, AUNQUE LO QUE MÁS ME GUSTABA ERA EL CINE. VIVÍ UNA TEMPORADA EN FRANKFURT AM MAIN (ESTUDIANDO CINE) Y OTRA EN BERLÍN (CANTANDO BOLEROS). HICE CORTOMETRAJES, SOBRE TODO EXPERIMENTALES, QUE FUERON A BASTANTES FESTIVALES Y GANARON ALGUNOS PREMIOS (ANIMADRID, 143 DELICIAS, ENKARZINE, PREMIO JOVEN UCM…), PERO AHORA ESTOY CENTRADO EN LOS DOCUMENTALES SOBRE TEMAS DE ARTE, COMO “FONDO PARA UN CABALLERO” (2010) O "JÚLIA" (2013).

NUNCA HE DEJADO LA MÚSICA, Y DESPUÉS DE TRABAJAR COMO DISEÑADOR GRÁFICO Y REALIZADOR AUDIOVISUAL ME PROFESIONALICÉ COMO CANTANTE LÍRICO, FORMANDO PARTE DE GRUPOS DE MÚSICA ANTIGUA (LA CAPILLA REAL DE MADRID, ALFONSO X EL SABIO, ENSEMBLE GUERRERO), Y TAMBIÉN DEL CORO NACIONAL DE ESPAÑA.

CONTACTO: FACEBOOK LINKEDIN

ARCHIVO DEL BLOG
2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
ETIQUETAS

lunes, 12 de noviembre de 2007

mayúsculas
el fin de semana pasado me di cuenta de que soy un ESCÉPTICO. no me creo nada. hablábamos de política, de chávez, de venezuela, y no me creía nada. (y no me gusta la sensación.) llevo semanas leyendo libros sobre cine experimental, cine-ensayo y falso documental, y creo que algo voy sabiendo ya sobre la facilidad con que se reconstruyen las ficciones... pero aún así, luego resulta que uno de los acontecimientos mediáticos más relevantes de los últimos tiempos, la patada de sergi xavier, lo fue por el documento visual, y no por el hecho (digo yo...), que aunque grave, no tiene comparación con un asesinato, por ejemplo. vale. es una perogrullada. pero también es una contradicción que yo cada día sea más escéptico y la vida cada vez más impresionable. es por exceso de información? por exceso de variedad de opiniones? y esta imposibilidad de obtener certezas viene de algún plan maestro tramado por alguien, para confundirnos? para confundirme? AGHHH!!

Etiquetas: , ,


Powered by Blogger + eXTReMe Tracker