EMILIANO CANO DÍAZ

NACÍ EN MADRID EN 1981 Y ME PASÉ LA INFANCIA CANTURREANDO Y TOCANDO LA GUITARRA. LUEGO ME LICENCIÉ EN BELLAS ARTES, AUNQUE LO QUE MÁS ME GUSTABA ERA EL CINE. VIVÍ UNA TEMPORADA EN FRANKFURT AM MAIN (ESTUDIANDO CINE) Y OTRA EN BERLÍN (CANTANDO BOLEROS). HICE CORTOMETRAJES, SOBRE TODO EXPERIMENTALES, QUE FUERON A BASTANTES FESTIVALES Y GANARON ALGUNOS PREMIOS (ANIMADRID, 143 DELICIAS, ENKARZINE, PREMIO JOVEN UCM…), PERO AHORA ESTOY CENTRADO EN LOS DOCUMENTALES SOBRE TEMAS DE ARTE, COMO “FONDO PARA UN CABALLERO” (2010) O "JÚLIA" (2013).

NUNCA HE DEJADO LA MÚSICA, Y DESPUÉS DE TRABAJAR COMO DISEÑADOR GRÁFICO Y REALIZADOR AUDIOVISUAL ME PROFESIONALICÉ COMO CANTANTE LÍRICO, FORMANDO PARTE DE GRUPOS DE MÚSICA ANTIGUA (LA CAPILLA REAL DE MADRID, ALFONSO X EL SABIO, ENSEMBLE GUERRERO), Y TAMBIÉN DEL CORO NACIONAL DE ESPAÑA.

CONTACTO: FACEBOOK LINKEDIN

ARCHIVO DEL BLOG
2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
ETIQUETAS

domingo, 16 de agosto de 2009

sigh no more ladies
hace unos años óscar buscaba un tema para el siguiente ciclo de conciertos del coro, y creo que lo eligió tras escuchar el sigh no more ladies del mucho ruido y pocas nueces de kenneth branagh, que le encantó (el tema de la película, y la película). el ciclo se llamó "alrededor de shakespeare".



como yo era en esa época vicepresidente del coro y ayudaba en lo que hacía falta, compré algunas partituras por internet, entre ellas un sigh no more ladies de un tal william mathias que resultó no ser el que buscábamos, pero que aún así estaba muy bien, por lo que se cantó en el concierto. y luego siempre tuve curiosidad por saber qué otro compositor había compuesto el tema de la película, pero no llegué a investigarlo nunca.



ayer, no sé cómo, llegué al video del ensayo del sigh no more ladies de patrick doyle en el festival de música de cine de úbeda de este año. el señor doyle es el compositor habitual de las películas de branagh. yo podía haber estado ahí, cantando eso, me dije. resulta que a principio del verano me llamaron para ofrecerme el trabajo, y no lo cogí porque no me cuadraba de fechas. y después cuando le enseñaba a concha el video me acordé de que alguien incluso me había mandado las partituras en un segundo intento por convencerme, pero ni siquiera abrí el adjunto.
y efectivamente, ahí estaban. llevamos todo el día cantándola.

Etiquetas: , , , , ,


Powered by Blogger + eXTReMe Tracker