EMILIANO CANO DÍAZ

NACÍ EN MADRID EN 1981 Y ME PASÉ LA INFANCIA CANTURREANDO Y TOCANDO LA GUITARRA. LUEGO ME LICENCIÉ EN BELLAS ARTES, AUNQUE LO QUE MÁS ME GUSTABA ERA EL CINE. VIVÍ UNA TEMPORADA EN FRANKFURT AM MAIN (ESTUDIANDO CINE) Y OTRA EN BERLÍN (CANTANDO BOLEROS). HICE CORTOMETRAJES, SOBRE TODO EXPERIMENTALES, QUE FUERON A BASTANTES FESTIVALES Y GANARON ALGUNOS PREMIOS (ANIMADRID, 143 DELICIAS, ENKARZINE, PREMIO JOVEN UCM…), PERO AHORA ESTOY CENTRADO EN LOS DOCUMENTALES SOBRE TEMAS DE ARTE, COMO “FONDO PARA UN CABALLERO” (2010) O "JÚLIA" (2013).

NUNCA HE DEJADO LA MÚSICA, Y DESPUÉS DE TRABAJAR COMO DISEÑADOR GRÁFICO Y REALIZADOR AUDIOVISUAL ME PROFESIONALICÉ COMO CANTANTE LÍRICO, FORMANDO PARTE DE GRUPOS DE MÚSICA ANTIGUA (LA CAPILLA REAL DE MADRID, ALFONSO X EL SABIO, ENSEMBLE GUERRERO), Y TAMBIÉN DEL CORO NACIONAL DE ESPAÑA.

CONTACTO: FACEBOOK LINKEDIN

ARCHIVO DEL BLOG
2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
ETIQUETAS

jueves, 19 de noviembre de 2009

influencias
a veces pasan meses o años hasta que eres capaz de reconocerlas. hace cinco minutos me he dado cuenta de una influencia clara que se me había olvidado y ahora me apetece encontrar más, y espero que sean muchas!

Ida y Vuelta (este tiene muchas) - El inicio de la tele que avanza es el mismo que el de Romeo y Julieta de Baz Luhrmann, y de hecho hay un par de segundos de fuegos artificiales que están robados de la peli. / luego descubrí que en Smoke de Wayne Wang también hay una secuencia en la que William Hurt aporrea una tele para que funcione. / cuando hablo con María fuera de campo con la cámara que se ha quedado encendida y digo "fuck" es como cuando les pasaba algo parecido a Janet Cardiff y George Bures Miller en The Berlin Files. / el trozo de Venezia lo hice inspirado por Jonas Mekas, y por eso esa parte se llama Reminiscenses of a Journey to Venezia, copiando su Reminiscenses of a Journey to Lithuania.

Metro - Sigue el patrón de las Home Stories de Mathias Müller, corto que vi por primera vez en la facultad en clase de Millares y me impresionó mucho.

En garde! - Esto de hacer un espejo con material encontrado lo vi ya en La tarara, del canadiense Nicolás Méndez, con imágenes de Gene Kelly en Un americano en París.

Sin título - Esta piecita bebe también, y mucho, de las piezas sonoras de Janet Cardiff. una voz te susurra al oído...

tiene que haber más!

Etiquetas: , ,


Powered by Blogger + eXTReMe Tracker