EMILIANO CANO DÍAZ

NACÍ EN MADRID EN 1981 Y ME PASÉ LA INFANCIA CANTURREANDO Y TOCANDO LA GUITARRA. LUEGO ME LICENCIÉ EN BELLAS ARTES, AUNQUE LO QUE MÁS ME GUSTABA ERA EL CINE. VIVÍ UNA TEMPORADA EN FRANKFURT AM MAIN (ESTUDIANDO CINE) Y OTRA EN BERLÍN (CANTANDO BOLEROS). HICE CORTOMETRAJES, SOBRE TODO EXPERIMENTALES, QUE FUERON A BASTANTES FESTIVALES Y GANARON ALGUNOS PREMIOS (ANIMADRID, 143 DELICIAS, ENKARZINE, PREMIO JOVEN UCM…), PERO AHORA ESTOY CENTRADO EN LOS DOCUMENTALES SOBRE TEMAS DE ARTE, COMO “FONDO PARA UN CABALLERO” (2010) O "JÚLIA" (2013).

NUNCA HE DEJADO LA MÚSICA, Y DESPUÉS DE TRABAJAR COMO DISEÑADOR GRÁFICO Y REALIZADOR AUDIOVISUAL ME PROFESIONALICÉ COMO CANTANTE LÍRICO, FORMANDO PARTE DE GRUPOS DE MÚSICA ANTIGUA (LA CAPILLA REAL DE MADRID, ALFONSO X EL SABIO, ENSEMBLE GUERRERO), Y TAMBIÉN DEL CORO NACIONAL DE ESPAÑA.

CONTACTO: FACEBOOK LINKEDIN

ARCHIVO DEL BLOG
2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
ETIQUETAS

jueves, 30 de septiembre de 2010

Fondo para un caballero

Video HD, 28 min

Nunca entendí que el cuadro del Caballero de la mano en el pecho perdiera de repente su fondo oscuro, y con él una parte importante de su personalidad, así que cuando tuve ocasión comencé a investigar cuáles fueron las circunstancias que propiciaron un cambio tan radical en su apariencia. La primera sorpresa fue que el escándalo que siguió a la restauración había sido mayor de lo que yo recordaba, y que la simple lectura de las actas del Congreso de los Diputados -donde se debatió extensamente el tema gracias a las iniciativas del diputado Manuel Alcaraz- dejaba las cosas bastante claras.

Después, indagando en los archivos del Museo del Prado y en hemerotecas salieron a la luz más datos que confirmaban que casi todo lo que se hizo en la restauración de 1996 estaba basado en suposiciones erróneas, y que además fue hecho con prisas y contraviniendo protocolos internacionales básicos en materia de restauración.

En 1999 los responsables del Museo cerraron filas para acallar una polémica que se encontraba en su punto álgido. Quizá ahora, pasados los años, sea el momento para analizar nuevamente los hechos y que se produzca una rectificación.

Etiquetas: , , , ,


Powered by Blogger + eXTReMe Tracker