EMILIANO CANO DÍAZ

NACÍ EN MADRID EN 1981 Y ME PASÉ LA INFANCIA CANTURREANDO Y TOCANDO LA GUITARRA. LUEGO ME LICENCIÉ EN BELLAS ARTES, AUNQUE LO QUE MÁS ME GUSTABA ERA EL CINE. VIVÍ UNA TEMPORADA EN FRANKFURT AM MAIN (ESTUDIANDO CINE) Y OTRA EN BERLÍN (CANTANDO BOLEROS). HICE CORTOMETRAJES, SOBRE TODO EXPERIMENTALES, QUE FUERON A BASTANTES FESTIVALES Y GANARON ALGUNOS PREMIOS (ANIMADRID, 143 DELICIAS, ENKARZINE, PREMIO JOVEN UCM…), PERO AHORA ESTOY CENTRADO EN LOS DOCUMENTALES SOBRE TEMAS DE ARTE, COMO “FONDO PARA UN CABALLERO” (2010) O "JÚLIA" (2013).

NUNCA HE DEJADO LA MÚSICA, Y DESPUÉS DE TRABAJAR COMO DISEÑADOR GRÁFICO Y REALIZADOR AUDIOVISUAL ME PROFESIONALICÉ COMO CANTANTE LÍRICO, FORMANDO PARTE DE GRUPOS DE MÚSICA ANTIGUA (LA CAPILLA REAL DE MADRID, ALFONSO X EL SABIO, ENSEMBLE GUERRERO), Y TAMBIÉN DEL CORO NACIONAL DE ESPAÑA.

CONTACTO: FACEBOOK LINKEDIN

ARCHIVO DEL BLOG
2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
ETIQUETAS

viernes, 29 de noviembre de 2013

muy pronto, Júlia


De niño tuve colgado en mi cuarto un cartel del tándem de Ramón Casas y su amigo Pere Romeu, con un puro saliendo de la pipa del pintor que si no te fijas bien parece humo horizontal; y en la cocina mi madre colocó también las Sombras de Els Quatre Gats, con los mismos personajes y algunos amigos modernistas más. Luego mucho tiempo después descubrí a Júlia Peraire, de la que nada sabía, en el catálogo razonado de Isabel Coll, mientras buscaba, para otro documental, una imagen de Casas copiando el Caballero de la mano en el pecho. La sorpresa al descubrir más de un centenar de Júlias fue total, Júlias que en su gran mayoría se encuentran en colecciones privadas, y que destilan una obsesión creativa, y afectiva, muy notable, del artista por su musa.

El marco de la historia de Júlia y su pintor lo constituyen la fascinante Barcelona de principios del 1900 y una sociedad clasista donde chocan, como de costumbre, tradición y modernidad. Un relato corto de amor, y de amor a la pintura.

Etiquetas: , , , , ,


Powered by Blogger + eXTReMe Tracker